viernes, 6 de julio de 2012

Resumen del Documento Recepcional

RESUMEN


El Documento Recepcional da muestra del análisis de mi intervención docente durante el ciclo escolar 2011 – 2012, en el, hago mención de las características en las cual se desarrollo y efectuó mi practica así como en los diversos contextos que actualmente transforman el mundo; El Planeta, la Globalización, el Desarrollo Tecnológico, la Educación y la Transición Política, analizando en cada uno de ellos las implicaciones existentes al quehacer docente. En la actualidad el mundo requiere docentes capacitados que cuenten con conocimientos, habilidades, actitudes y valores, al mismo tiempo que los lleven a la practica educativa ante una sociedad cambiante que demanda la satisfacción de necesidades básicas de aprendizaje, debido a que transcurrió de ser Informacional para convertirse en la Sociedad del Conocimiento en donde el desarrollo de habilidades de diversa índole implica la promoción de competencias desde la escuela, por otro lado ser un profesional de la educación requiere reflexionar constantemente con propósitos claros, partiendo del reconocimiento de sus fortalezas así como de las áreas de oportunidades, definiendo retos y asumiendo nuevos compromisos. En el tercer capitulo se planteo estrategias como: la descripción y análisis, de mi plan de experiencia, encontrando en el mis hallazgos, siendo un punto de partida al darme cuenta donde estoy, como llegue hasta aquí y hacia donde me dirijo en términos de las competencias propuestas para enseñar planteándolos a corto, mediano y largo plazo. 


ABSTRACT 


Document analysis reception sample of my speech teacher during the school year 2011 - 2012, in, I make mention of the characteristics on which developed and made my practice as well as in various contexts that transform the world today; The Planet, Globalization, Technological Development, Education and Transition Politics, analyzing each existing implications that teachers do. Today the world needs trained teachers that have knowledge, skills, attitudes and values, while the educational practice carried to have a changing society that demands the satisfaction of learning 'basic needs, information, economy and technologies as well as the political transition to live, are transformed, to be passed to become the Informational Society in which the development of skills of various kinds, involves the promotion of skills from school, on the other side is a professional of article analyze constantly purposes requires clear thinking, recognizing their strengths as well as areas of opportunity, defining challenges and taking on new commitments. In the third chapter pose strategies such as: description and analysis, experience of my plan, finding in my findings, to be a starting point when I realized where I am, how I got here and where I go in terms of raising them to teach competencies proposed short, medium and long term. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario